Nov
22
Marketing para artistas
Por Andres OspinaHace una semana salió el último video de Demi Lovato de su sencillo Remember December (Disney Music Group y Hollywood Records) y en medio de todo lo que “ella” hizo de promo (campaña de marketing) online pude ver unas cosas que seguro son de gran utilidad.
Twitter: HERRAMIENTA SUPER PODEROSA. Si se tiene más de una cuenta yo recomiendo Hootsuite que te permite vincular cuentas de Twitter, Facebook, Myspace y de mas para que actualizar el estado sea muy eficaz.
Twitter + Twitvid (aplicación de video para Twitter): En el momento en el que salió el video Remember December de Demi Lovato solo estaba disponible por Twitvid y solo se podía ver a cambio de un retwit cosa que no he visto en otros artistas.
Ilike: No es otra cosa que una red socia enfocada a la musica, si alguno de nosotros tiene una banda que canta en ingles creo que es una herramienta súper desaprovechada.
Este consejo es de John Dyer de Domino Records (Resonancia 2009). Un website propio es muy importante, recordemos que una banda es UNA EMPRESA así sea black metal sin ánimo de ofender Dark Funeral o Behemoth (bandas de black y death metal) deben ganar un dineral por verlo de esa forma y la misión es hacer alianzas estratégicas con otros artistas y otras marcas (caso de Carlos Vives y Almacenes Exito) con el único fin de obtener más fans (clientes), por cierto se nos olvida que el cliente siempre tiene la razón y si existen quejas es porque hay que mejorar el servicio o el producto. Además tener un website es una buena forma de financiar por lo menos los ensayos y hacer un estudio de mercado atreves de Google Adsense y Google Analytics (pueden entrar a este Blog http://www.marketingsinlimites.tk y este señor sabrá guiarlos en los que es marketing 2.0) y si necesitan un website a la orden andressospina@gmail.com.
Bien sigamos… Comunicación constante PERO NO INVASIVA, recordemos que si estamos en una red social el objetivo de la misma es conocer gente y hacer contactos NO SON UNA LISTA DE CORREO. Si envías correos por doquier de cosa que realmente no sea relevante pues seguro se van a aburrir de ti (A MI ME PASO CON UNA BANDA QUE SE ME ACABO Y APRENDI LA LECCION), busca la forma de que se suscriban sin ser incomodo, si se suscriben es diferente porque están aceptado que les interesa esa información que les quieres enviar. Incluso las bandas grandes usan las redes sociales ligadas a SUS WEBSITES para promocionar material relevante, el caso que más recuerdo en este momento es el de MUSE con las memorias USB que dejo por las capitales del mundo para que sus fans pudieran descubrir el primer sencillo de The Resistance atraves de su website. Una muy buena idea.
Myspace: Ahora Myspace es especial para artistas así que tiene herramientas de medición de trafico con las que antes no contaba y como todos sabemos las estadísticas son VITALES para la promoción efectiva pero lo ideal es que tengan material exclusivo en su PROPIA página.
Y el último… Se demoran una semana si mucho haciendo un plan de marketing online para sus artistas ES DE VITAL IMPORTANCIA.
Se que se me escapan un millón de cosas y es para eso que existe este grupo. Sugerencias y demás aquí en THE PLUS http://www.the-plus.net
No hay Post Relacionados.
Categories : Music Business

